• Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube Social  Icon

Matriz Guadalajara +52 (33) 2579-4152

CDMX Coyoacán +52 (55) 4525-9338
Monterrey +52 (81) 2640-3059

Tijuana +52 (663) 101-3244

Ciudad Juárez +52 (656) 120-8706

Mazatlán +52 (669) 116-8538

© NPMT Latinoamérica S de RL de CV. Prohibida la reproducción de cualquier parte de esta página sin previa autorización por escrito.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1/1

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Hemos separado las preguntas que frecuentemente recibimos conforme a rubros. Seguramente aquí encontrarás respuesta a todas tus dudas. 

 

Si tus dudas son sobre el costo y las diferentes formas de financiamiento que tenemos, tenemos toda una sección dedicada a este tema la que puedes accesar desde el menú principal.

 

Si no encuentras la respuesta a tus dudas, te pedimos nos contactes ya sea por teléfono o Whatsapp en la clínica más cercana a tí para poder atenderte de manera directa. 

¿SE VE REAL?
Un cabello típico de una persona latina es de aproximadamente 85 micrómetros en diámetro. Los micropigmentos HFS colocados en la epidermis del cuero cabelludo son de entre 90 y 100 micrómetros en diámetro. Y aún observando a una distancia de 15 centímetros es difícil de distinguir la diferencia entre un folículo real y uno aplicado. Por lo general, incluso las personas cercanas no pueden distinguir la diferencia. Muchos te preguntarán qué estás haciendo para que te salga cabello, ya dependerá de tí decirles o no.
VE CASOS HACIENDO CLICK AQUI.

¿SE DAÑARÍA MI CABELLO ACTUAL?
Tu cabello actual NO se dañaría en absoluto, pues el procedimiento de micropigmentación capilar HFS llega únicamente a una profundidad de máximo 1.5mm, que es el grosor común de la capa del cuero cabelludo conocido como "epidermis". Los folículos se encuentran a una profundidad mayor, entre 4mm y 6mm en la capa conocida como "dermis". Por lo tanto, al realizar el procedimiento no se daña ningún folículo capilar activo y no tienes que preocuparte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



¿POR CUÁNTO TIEMPO DURA? 
La micropigmentación capilar, por ser realizada en la capa más superficial del cuero cabelludo, es semipermanente porque como sabes, todo el tiempo estamos mudando de piel a nivel microscópico. Entonces, conforme pasa el tiempo, va a llegar el momento que al mismo tiempo que se muda piel, se va perdiendo pigmento. Dependiendo de la persona puede tener una duración de hasta 5 años para desaparecer completamente. Si quieres mantener el look como el primer día, es necesario que cada año vengas a una valoración y hacer un retoque para reponer el pigmento perdido.

 

El retoque anual tiene un costo $4,500 y es tu decisión si se hacen los retoques o prefieres que se vaya borrando paulatinamente hasta desaparecer.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR HFS Y UN TATUAJE COMÚN? 
Aunque muchas personas pueden tomarlo como un tatuaje, las diferencias son varias. Primeramente, el pigmento HFS no cambia a un tono azul-verdoso como las tintas utilizadas para los tatuajes. Después, las agujas utilizadas son mas delgadas que la aguja más delgada disponible para los tatuajes regulares. Otra diferencia está en la profundidad a la que se colocan los micropigmentos, que en el caso de la tecnología HFS es de 1 a 2mm de profundidad, es decir en la epidermis (para obtener mayor realismo y tener control perfecto sobre el pigmento). En el caso de los tatuajes comunes esta profundidad es mayor. Finalmente, el equipo utilizado, es de mucho mayor vanguardia que aquellos utilizados para los tatuajes.

¿IGUALAN EL COLOR AL TONO DE MI CABELLO? 
Nuestros pigmentos vienen desde un negro profundo hasta un gris, pasando por los cafés. Dependiendo de cada cliente se hace una mezcla con los distintos tonos disponibles para igualar el pigmento al tono del cabello de cada cliente.

¿CUANTO DURA UN PROCEDIMIENTO Y CUANTOS SON NECESARIOS? 
Cada procedimiento dura aproximadamente 3 horas. Debido a que el sistema inmunológico ataca el pigmento aplicado en el primer procedimiento, es necesario realizar una nueva sesión 3 o 4 semanas después del primero. Esto para reponer el pigmento perdido y para reforzar. Una vez que se realiza el segundo procedimiento, por lo general los pigmentos ya no son atacados por el sistema inmunológico, pero en caso de que se necesitara una tercera sesión, esta no tendría costo alguno. 


¿ES REVERSIBLE?
Si. Los micropigmentos pueden ser removidos mediante un procedimiento despigmentador.

¿ES DOLOROSO?
Depende en gran medida del umbral de dolor de cada cliente. El cliente común, si tuviera que calificar el dolor que siente sobre una escala del 1 al 10, le da de 6 a 7 en calificación. Para algunas personas es doloroso pero al verse en el espejo su comentario es que "definitivamente valió la pena". Para minimizar la molestia, antes de empezar un procedimiento, se aplica sobre el cuero cabelludo EMLA, que es una anestesia tópica suave con excelentes resultados.

¿CÓMO ME VERÉ DESPUÉS DEL PRIMER PROCEDIMIENTO? 
Notarás tu cuero cabelludo enrojecido por unas horas después del procedimiento. El tono del pigmento se verá un poco más oscuro que el resultado "curado", que toma aproximadamente 2 semanas.

¿QUÉ ENTRENAMIENTO TIENEN? 
En Follitech y NPM international sabemos que la tecnología es sumamente importante; Pero también sabemos que el factor humano es igual o aún más importante y es por eso que nos preocupamos en demasía por que recibas el mejor procedimiento que existe actualmente. Por esta razón nuestros técnicos han recibido una extensa capacitación y entrenamiento.

¿QUÉ SUCEDERÁ EL DÍA DE MI PROCEDIMIENTO?

 

  • Se te volverá a explicar todo lo relativo al procedimiento, hasta que todas tus dudas queden completamente resueltas.

  • Se te realizará un cuestionario sobre tu historia clínica y alergias.

  • Te será entregado una carta de consentimiento informado y lo leeremos juntos con detenimiento para aclarar cualquier duda y una vez aclarada cualquier duda, lo firmes para así autorizarnos a realizarte el procedimiento.

  • Se tomarán fotografías desde distintos ángulos de tu cabeza para tomarlo como referencia. Si lo deseas, puedes solicitar que las imágenes obtenidas sean pixeleadas en la sección de tu cara para tener completa confidencialidad.

  • Se te mostrarán los implementos de un solo uso que serán utilizados.

  • Recibirás 5 puntos como prueba de alergia y esperaremos el debido tiempo para comprobar que no exista reacción alérgica alguna. Cabe mencionar que en ningún procedimiento que hemos realizado se ha tenido reacción alérgica jamás, pero de cualquier forma necesitamos seguir el protocolo establecido. En caso de que se llegara a observar una reacción alérgica con los puntos de prueba, no se procedería a realizar el procedimiento y no habría cargo alguno al cliente.

  • En caso de que optes por el look rapado, decidirás con asesoría de nuestro personal, el tipo de linea frontal que deseas tener.

  • Se te aplicará EMLA, que es un anestésico tópico, durante 45 minutos y se iniciará el procedimiento.

  • Una vez terminado el procedimiento, nuevamente te serán tomadas unas fotografías como referencia  y se te indicarán los cuidados que debes de tener durante los primeros días.

  • En caso de ser tu primer procedimiento, se te agendará la fecha para la segunda sesión.

 

¿QUÉ CUIDADOS DEBO DE TENER?

 

De acuerdo a tu caso en particular, se te indicará si es necesario que te apliques alguna pomada durante 15 días.

 

LOS PRIMEROS 2 DÍAS EVITAR:

  • Cortarse el cabello con máquina.

LOS PRIMEROS 7 DÍAS EVITAR:

  • Realizar actividades que ocasionen sudoración. En caso de que sucediera, secar suavemente y sin frotar. 

LOS PRIMEROS 10 DÍAS EVITAR:

  • Rascarse o frotar el cuero cabelludo.

  • Lavarse la cabeza con agua caliente ni fría, de preferencia usar shampoo de bebé o jabón neutro.

  • Rasurarse la cabeza con navaja.

LOS PRIMEROS 15 DÍAS EVITAR:

  • Entrar a una alberca o al mar.

  • Entrar a un vapor o sauna. 

LOS PRIMEROS 30 DÍAS EVITAR:

  • Asolearse. Posterior a este tiempo te podrás asolear siempre y cuando tengas un buen protector solar (minimo 50 SPF).